EL FLORÓN

 EL FLORÓN 



Escriba paso a paso todo el proceso del juego que seleccionó. Este juego habilita los movimientos finos de las manos, al mismo tiempo desarrolla el ingenio, la observación y atención. 

MATERIALES El florón puede ser: Un botón Una piedra Una moneda Cualquier otro objeto bastante pequeño para que no se note su presencia entre las manos. 

ORGANIZACIÓN: Grupo LUGAR: Patio 

DESARROLLO DEL JUEGO

 • Los niños y niñas están en círculo o en fila, manos juntas delante de sí. • El niño que hace de director del juego muestra el objeto que llamará florón. 

• Pasa sus manos entre las manos juntas de los otros niños y deposita el florón entre las manos de uno de ellos sin que nadie lo vea. 

• Los niños imitan el cierre de manos. 

• El niño dejará el florón entre las manos de alguno. Los demás niños cantan: "El florón está en mis manos, de mis manos ya pasó. El florón está en mis manos, de mis manos ya pasó". 

• El niño deja el florón entre las manos de uno de los jugadores. • Aquel en que cae el final de la canción debe adivinar quién tiene el florón. 

• El niño director del juego pregunta a otro niño: 

• Deposita el florón entre las manos de uno de ellos. ¿Dónde está el florón? Mientras el niño piensa, y busca el florón, todos cantan: "Las monjitas carmelitas Se fueron a Popayán, a buscar lo que han perdido debajo del arrayán" El niño responde: Si adivina, todos aplauden y le tocará a él pasar el florón. Buscando El Florón" Felicidades encuentra “El Florón” 

REGLA DEL JUEGO: Si no adivina, pagará prenda, como, por ejemplo, imitar a alguien, servir la merienda a sus compañeros del grupo, etc.



Comentarios